lunes, 20 de febrero de 2017

¡No abandones tu pasión!

Haz tu espacio para leer, hazlo tu tiempo íntimo





Hace más de un mes y medio que no publico nada en este espacio, lo cual ha causado en mi mucho pesar y ahora que lo pienso en retrospectiva, mucha tristeza. He leído menos que lo usual y más allá de acusar a las diversas actividades que se han presentado en este período(probablemente a muchos les pasa que por el trabajo, estudios o cualquier razón han dejado de lado lo que realmente les hace feliz. 

En mi caso en específico, leer y escribir) es una cuestión de disciplina, incluso practicar, ejercer, continuar con las cosas que nos apasiona, es crear en nosotros una necesidad, un hábito, una continua búsqueda de la perfección.  

La rutina, la monotonía e incluso la carga de las labores diarias provoca que dejemos a un lado lo que realmente nos apasiona y lo que nos mantiene vivos. Si dejas que eso te suceda te encontrarás con dos situaciones inevitables; te sentirás vacío ya que al olvidar vivir para ti mismo, estás dejando de ser esa persona que te individualiza del resto, dejas de ser esa persona de la cual te sientes tan orgulloso/a, y por otra parte y aún más importante estás dejando de ser feliz; me explico, cuando te apasiona realizar determinada actividad y lo practicas constantemente vas creando en tí algo fantástico, algo que mueve tu llama interna, que te mueve y hace que crezcas como individuo; te hace feliz.

Si dejas que muera tu pasión te convertirás en un ser totalmente frío y áspero, rozando la línea entre lo robotizado que la sociedad quiere que seas y lo que realmente eres. Me he dado cuenta que es muy fácil caer en ese abismo y creo que por mi mismo debo darme el tiempo de recuperar lo que he perdido, algo así como tratar de recuperar el tiempo perdido.

En el caso de un lector que por x o y razón ha dejado de leer es muy importante que no se olvide de lo bien que se ha sentido mientras lee, lo bien que se siente su alma al sentir el olor a libro nuevo, que sinceramente es como sentir el olor de los Campos Elíseos, recupera eso de lo que la rutina diaria te ha privado y no dejes de vivir, no dejes de soñar ni tampoco dejes de hacer lo que te hace feliz.

Si es por el tema de tiempo lo que te hace dudar, recuerda que el día tiene 24 horas y que no necesariamente debes hacerlo a diario, es como volver a andar en bicicleta luego de no haberlo hecho durante mucho tiempo, como volver a jugar fútbol luego de una larga lesión, no abandones tu pasión, es lo que te mantiene vivo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario