viernes, 14 de julio de 2017

No juzgues a un libro por su portada...

.....Ni por su sinopsis


¿ya les ha pasado que compran un libro porque su portada tiene un diseño muy llamativo o porque la sinopsis del mismo les cautiva y termina siendo no tan bueno cuando terminas de leerlo? 

La verdad es muchísimo más común de lo que piensa la gente. Cada vez los diseñadores de las portadas de las casa editoriales son mucho más creativos, a lo mejor el libro ya ha tenido adaptaciones cinematográficas o televisivas y colocan a uno de los personajes principales, o en algunos casos la portada tiene rasgos tan robustos y simples que también generan atracción, puede que todo lo anterior sea la estrategia de marca de las editoriales para que cautive a los potenciales clientes.

Otra cosa que no falta en la mayoría de libros es que desde hace un tiempo todos colocan en la contraportada que han sido best seller en New York o en algún país grande, pretendiendo de esa forma que las personas se animen a comprarlo ya que en teoría no cualquier libro llega a ser un éxito de ventas.

Un verdadero amante de la lectura o un lector habitual no se basa en esos criterios a la hora de elegir su próxima compra, ya que probablemente ha adquirido alguna obra de la cual esperaba mucho y no se cumplieron sus expectativas, producto de esas experiencias es de donde nace el viejo adagio que dice "no juzgues a un libro por su portada".

Realmente resulta un poco difícil escoger un libro por su portada o por la sinopsis de este. Los libros son como las personas; no sabes si al rechazar una portada te perderás de una historia fantástica y lo mismo resulta con las personas, si la juzgas por su apariencia puede que prives de conocer a alguien maravilloso.


En lo personal puedo decir que he ido a librerías y he revisado en las cajas de promociones aquellos libros que ya no pueden venderse a precio regular, ya sea por el estado de estos o por "viejos" y realmente he encontrado muy buenas obras. Ahora que lo pienso es porque no leí sus sinopsis sino que empecé a hojearlos y realmente me gustó lo que iba leyendo, es más una de las primeras reseñas que hice en este blog fue precisamente uno de esos libros.

Es por ello que te invito a que no sólo te dejes llevar por la portada de un libro o de lo que leas en la sinopsis, en muchas librerías se puede hojear un libro que te interese o que te llame la atención, recuerda que en caso que tengas dudas de comprar un libro puedes ver algunas reseñas en Internet u opiniones acerca del mismo para que te sientas mas seguro de lo que compras.

Por último recuerda que lo más grandes tesoros en esta vida están escondidos a plena vista pero aún así no todo el mundo los ve y es por ello que muchas veces no somos capaces de reconocer algo valioso aunque lo tengamos a nuestro lado. Es por ello que siempre ten la mente y el corazón abierto a lo que la vida misma te ofrece.


  




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario