martes, 8 de agosto de 2017

Leer entre lecturas

Una forma de avanzar mientras descansas...




A veces nos encontramos con lecturas que de alguna u otra forma nos obligan a tomar una pausa en las mismas, sin que eso signifique que sean malas o que no nos sintamos bien leyéndolas sino que por su mismo contenido que puede ser muy amplio, necesitamos un pequeño descanso. 

Es por ello que existen maneras para poder despejar nuestra mente y retomar el libro luego de encontrar ese impulso que muchos lectores pierden a la hora de ir a la mitad de alguna obra literaria. 

A veces se vuelve evidente que el viejo aforismo de "despacio que llevamos prisa" realmente se cumple ya que muchas veces al cambiar la manera en la que realizamos determinada actividad y tomarlo con calme se convierte en una excelente manera de completar un libro. 

Para ello pondré un ejemplo sencillo; imaginemos que estás leyendo "Cien Años de Soledad" y pues al aparecer tantos personajes que están relacionados entre si, es normal que en tu mente se produzca un cansancio sin que ello signifique que el libro te aburra, por lo que no resulta mala la idea de tomar una lectura ligera, como podría llegar a ser "Tom Sawyer " para que nuestra mente pueda descansar mientras sigue leyendo.

Leer también es un ejercicio y aunque físicamente no te canses( aunque eso puede variar en la posición en la que leas jajaja), si es un ejercicio mental, es por ello que la situación de la cual estamos hablando no es extraña o ajena a la realidad  

Es una idea que ya he puesto en práctica y puede que te sea beneficioso, es una manera diferente de no estancarse en una lectura y ciertamente es una manera de evitar dejar una lectura a medias.

Lee algo más para que puedas regresar a tu lectura primaria con muchas más ganas y fuerzas, con energías renovadas y con la misma curiosidad con la que iniciaste el libro, puede que no sea lo común o quizás en algunos casos no sea recomendable tampoco, pero es una experiencia que todo lector debe tener, inténtalo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario