sábado, 11 de abril de 2020

El Principito



LE PETIT PRINCE





Esta noche hablaremos de una maravillosa obra literaria escrita por Antoine de saint Exupery en el año de 1943. Mundialmente reconocida como un clásico de todos los tiempos, de más está decir que es una lectura obligatoria para cualquier bibliofilico.

Antes de iniciar la historia el autor nos cuenta que se la dedica a un amigo, haciendo la mención especial que todos en algún momento fuimos muy jóvenes y que es algo que probablemente se nos olvida en la medida que crecemos.

La narración nos cuenta como un aviador que se encuentra reparando su avión en medio del desierto del sahara conoce a un pequeño principe proveniente del asteroide B 612. Ambos empiezan a tener una platica en la que el principito le pide al aviador que le dibuje un cordero a lo que este se queda sorprendido y preocupado ya que no puede dibujar(en su juventud el solo podía dibujar una serpiente con un elefante en su interior).

Por la naturalidad de la conversación y que el principito es alguien muy curioso desarrollan una genuina amistad, es ahí cuando el piloto conoce su historia y de como inició el viaje hasta conocerlo.

>>Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance de realizar.<<


Estando en su asteroide, el principito ve como crece una flor a la cual cuida con todo su empeño a pesar que a esta le molesta, por lo cual se siente incómodo y decide emprender un viaje por el universo en busca de un amigo. Luego de varias aventuras en donde conoce a una serie de personajes extravagantes y que representan muchos de los defectos de los humanos en su adultez, finalmente llega a la tierra en donde se sorprende de varias cosas.


>>No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo<<


Esta obra está llena de enseñanzas en la que por medio de ejemplos el autor te habla acerca de la vanidad, de la codicia, el orgullo, los prejuicios. Sin duda alguna es una forma de mostrarle al lector la consecuencias de perder muchas de las cualidadades que todo niño tiene.

Cuando el principito se despide de su amigo aviador es un momento muy conmovedor, luego que este aprendiera mucho del mundo, de la amistad, de lo que realmente importa en la vida. Tesoros que ignoraba que existiesen se volvieron elementos que le llevaron a descubrir la felicidad.

Al finalizar esta lectura me generó distintas clases de emociones como felicidad, nostalgia y un deseo profundo de volver a leerlo. Antoine de saint Exupery fue un verdadero genio. Hay muy pocos autores que te pueden enseñar de una forma tan simple filosofía y sobretodo  que cualquier persona pueda entender a lo que este se refiere por medio de alegorías y lenguaje simple.

Todo niño debe leer "El Principito" y sobretodo todo adulto debe leerlo periodicamente. Realmente te hace preguntarte si tu yo niño estaría orgulloso del adulto que eres.


>>Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin que algún día, cada uno pueda encontrar la suya<<

Si alguna vez llego a ser padre, le leeré a mi hija/o este libro desde que esté en el vientre de su madre, me parece una maravilla literaria y es una de esas lecturas que nunca debe olvidarse. Cerca de mi casa hay un parque cuyo tema principal es precisamente la obra de Antoine de saint Exupery y realmente me encanta ir ahí por la atmósfera que se siente.

Mi calificación de "El Principito" es de 10/10, simplemente es perfecta y tiene tantas frases que puedes sentir en tu vida diaria, mi favorita sin dudas es " Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; yo desde las tres empezaría a ser feliz", espectacular, es arte en su máxima expresión.

Es por ello que te aliento a que leas este libro como no te imaginas y que lo compres y se lo regales a alguien a quien tu quieras, aprecies y sobretodo a alguien a quien tu quieras ver feliz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario