jueves, 17 de noviembre de 2016

La Chica del Tren

Tu no la conoces, ella a tí, sí.




En esta ocasión hablaremos acerca de una de las novelas más vendidas en el año 2015, estamos hablando de "la chica del tren", de la escritora británica Paula Hawkings. Se trata de una fantástica historia de suspenso el cual te lleva hasta el límite de las emociones y la cual logra que dudes de todo y de todos en varios momentos de la misma. Esta lectura es perfecta en días lluviosos o para un fin de semana que lo puedas dedicar completamente a una lectura.

La forma en que Paula Hawkings desarrolla la trama es simplemente espectacular, la mayoría de la misma se trata de introspectivas de las personajes consigo mismas, en la que conoces a fondo sus historias, sus problemas y lo que pretenden hacer con sus vidas, sus anhelos más profundos.

Rachel, una mujer que tiene demasiados problemas de tal manera que cada vez siente que su vida va en decadencia. Ella toma el tren hacia Londres cada mañana, así como muchos vecinos viajan para ir a sus trabajos, Rachel piensa que el viaje es un tanto aburrido a excepción de un solo momento; cuando por un instante puede observar a una pareja en su casa, en su terraza. En cada mañana y en cada tarde, Rachel tiene que mirar a esa pareja, se obsesiona de tal manera que incluso les ha puesto un nombre: a el le ha llamado Jason y a ella Jess, ya que consideran que esos nombres quedan bien juntos.

Esto me deja la sensación que creo que a todo mundo le ha sucedido; viajar en tren o en un bus o un avión y mirar a la gente, a nadie en específico, simplemente imaginamos como es su vida o a que se dedican, a una persona común esa curiosidad le dura quizás una media hora si el viaje es largo, en el caso de Rachel se convierte en una obsesión muy grande, seguramente a causa de que su vida estaba llena de problemas.

Esta historia se nos va contando desde una triple perspectiva; la de Rachel, Megan y Anna. Por medio de lo anterior conocemos el interior de las tres quienes son los personajes principales de la trama y cuya importancia en la misma va en ese preciso orden. Sin saberlo, Rachel se obsesiona con dos personas las cuales van a repercutir directa e indirectamente en su vida de una manera muy grande.  





En lo personal pienso que el desarrollo de la historia es muy bueno, la calidad de los personajes es de los puntos más impresionantes de la historia ya que están bien elaborados, tienen su estructura y un trasfondo de por medio que los hace muy interesantes, vemos cómo las apariencias pueden llegar a ser nada más eso; apariencias para quienes puedan verte en la calle, en la oficina o incluso con tus amigos. No siempre expresamos lo que en verdad sentimos o no le mostramos a nadie nuestras penas, supongo que muchas veces por miedo, es como cuando alguien odia su trabajo pero al mismo tiempo no puede dejarlo, ese conflicto genera mucha infelicidad y la infelicidad nos vuelve vacíos emocionalmente hablando.

En la medida que se avanza con la trama, se pueden ir deduciendo algunos puntos del misterio y como las piezas van encajando en el rompecabezas, de hecho un par de situaciones se volvieron predecibles cuando las leemos. Sin embargo eso último no causa que se pierda el interés del lector en la historia, puede ser que por curiosidad o por querer saber qué es lo que termina pasando pero lo que considero es que aun sabiendo que es lo que puede llegar a pasar, lo que te sigue atrapando son los personajes.

Todos los personajes que aparecen en este libro tienen conflictos y muchos, de eso no hay dudas. Eso logra que el drama sea más real, mucho más humano y sobretodo algo que cualquier persona puede llegar a padecer. Eso lo podemos comprobar ya que los personajes a los que hacemos referencia tienen problemas cotidianos, lo que produce empatía con el lector si alguna vez ha sentido algo así o ha pasado alguna de las situaciones que pasan Rachel, Megan o Anna.

Te invito a que leas esta novela ya que tiene muchos de los elementos que buscamos en cualquier historia; es apasionante. Te darás cuenta que no es en vano que este sea de los libros más vendidos del año pasado o cual es la razón por la que ha tenido muy buenas críticas de varios sectores, la escritora se encarga que no te aburras en ningún momento y no sólo eso, logra que quieras saber más de los personajes principales y los motivos que hacen que sus vidas sean así.

Si buscas una buena historia de drama con toques de thriller, no puedes dejar de leer esta novela. Resulta interesante como el lector va buscando la verdad junto a la principal protagonista para entender qué fue lo que sucedió y cómo pasó, lograr recuperar recuerdos que tu misma mente no puede recordar es algo que sin dudas debe ser terrible y angustiante. Te aseguro que no te arrepentirás de leer esta novela y puedo apostar que te va a encantar. 

Mi calificación de esta novela es de 8/10. El desarrollo de la misma te envuelve de tal manera que notarás que el tiempo vuela mientras tu lees y más aún te darás cuenta que es de esos libros que terminas de leer muy rápido, es por ello que te dejo un link para que puedas descargar esta buenísima novela.



Paula Hawkings, escritora de "La chica del tren".


LINK DE DESCARGA:







1 comentario:

  1. Leí este libro hace unos meses, en lo personal no me pareció tan buena aunque tengo que admitir que lo que mencionaste de los personajes es cierto, están muy bien estructurados.

    ResponderBorrar