martes, 20 de diciembre de 2016

Cartas de Papá Noel de J.R.R. Tolkien.

Las Cartas que J.R.R. Tolkien le escribía a sus hijos pretendiendo ser Papá Noel




Continuando con nuestro especial de navidad vamos a hablar acerca de una recopilación de cartas que recibieron los hijos del mítico escritor J.R.R. Tolkien cada navidad durante 23 años, en las que ellos creyeron que el remitente de las mismas era el mismo Papá Noel. Realmente es una lectura fantástica en la que puedes llegar a comprobar el interés que tenía un padre en que sus hijos tuviesen una mágica navidad y les hizo sentir que para Papá Noel, ellos eran más que especiales.

A lo largo de las cartas los hijos del legendario escritor leían todas las aventuras que Santa tenía en el polo norte; uno de los aspectos más fantásticos era que Tolkien se tomaba el tiempo para hacer la caligrafía de "Papá Noel" de una forma en la que un anciano escribiría estando en un clima extremadamente helado, es decir su letra era temblorosa y con rasgos peculiares que caracterizan la forma de escribir de una persona mayor.

Con los años papá Noel fue agregando amigos a sus aventuras, tales como su secretario, el Oso polar del norte, el elfo IIbereth quien tenía una elegante letra, como se tendría que esperar de alguien de su especie, también aparecieron Gnomos y muñecos de nieve.

Una de las cartas  que recibieron los hijos
de J.R.R. Tolkien.

Cuando leí este libro la primera vez sentí como si esas cartas me las estuvieran leyendo a mi. Fue una felicidad tan inocente y pura, estoy seguro que lo que sintieron los hijos de Tolkien fue algo 10,000 veces mejor. Es de aplaudir cuando un padre se esmera en que sus hijos vivan algo mágico y especial, esto debió tomarle al famoso escritor un par de semanas elaborarlo y sobretodo manejar el elemento sorpresa con su familia.

Cabe destacar que todas las cartas tenían una manera muy sutil de describir el polo norte y el lugar en el que vive Papá Noel junto a todos sus amigos, el talento natural de Tolkien sumado a su grandiosa imaginación hizo posible que esto no fuera una tarea tan complicada, creo que es una forma fantástica de encargarse que tus hijos tengan una buena niñez llena de esas experiencias que hacen feliz a cualquiera. 





Leele estas cartas a tus hijos o a un familiar que esté pequeño. Dile que Papá Noel se las escribió (tal y como este autor, tú también puedes decir esta inocente mentira), de las experiencias de otros podemos aprender y mucho, de esta en específica nos enseña que nunca es tarde para ser creativo para que un niño disfrute de la navidad y cómo puedes mantener las viejas tradiciones de la época; recuerdo que de niño yo le escribí varias cartas a Santa Claus y mi madre me decía que él las recibía en el polo norte, esa emoción es inigualable y creo que todo niño debe sentirla.

Disfruta de esta maravillosa obra y hazla tuya para que tus hijos sientan que Papá Noel o Santa Claus (como lo conocemos en mi país) les está contando sus experiencias y sus aventuras en el polo norte, que puedan disfrutar de esas mágica sensación de esperar la carta de este personaje cada año. Tu puedes mejorar la dinámica del autor británico al poder innovar y poder hacerlo de una manera más creativa

Finalmente es necesario hablar que Tolkien no fue quien publicó las cartas sino la esposa de uno de sus hijos. Eso significa que el autor las hizo con total dedicación para los pequeños y este quiso que fuera algo íntimo y personal, un regalo de un padre amoroso hacia sus hijos. Es por ello que esta recopilación de cartas es tan buena, es como una comida hecha en casa, hecha con amor. Disfruta de esta obra, simplemente vas a poder vivir una experiencia de una manera diferente, te adjunto un link en el cual podrás descargar esta recopilación para que puedas compartirla con tus seres amados.


LINK DE DESCARGA:



El oso polar del norte junto a sus amigos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario