martes, 13 de diciembre de 2016

¿Cómo el Grinch se robó la navidad?

¡El Grinch amenaza la navidad!




iniciando con nuestro especial de navidad hablaremos acerca de uno de los cuentos clásicos de esta época, del cual sin duda has oído hablar independientemente si ha sido por la película o por los dibujos animados que se hicieron populares en su momento. Estamos hablando del éxito del Dr Seuss "Cómo el Grinch se robó la navidad".

El Grinch era un ser peludo, verde, alto y con un corazón por debajo de la talla "normal" de corazón que habitaba en la parte alta del Monte Crumpit junto a su única compañía y a lo que podríamos llamar su único amigo, su fiel perro Max. El Grinch es un ser amargado y envidioso a quien le pone de muy mal humor los preparativos navideños que están realizando los habitantes de Villaquien. Tanta fue la envidia que el Grinch sintió que planeó un malvado plan para bajar por la noche y robarse todos los regalos, adornos y todo lo relacionado con la navidad de los habitantes de Villaquien.

El Grinch logra salirse con la suya y cuando por fin tenía en lo alto de la montaña todo el botín que había robado de los habitantes de la villa, se dispuso a escuchar a los habitantes para poder regocijarse con dolor de los mismos por haberles robado lo que el consideró la navidad de Villaquien. Sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando se dio cuenta que los habitantes en vez de estar deprimidos y tristes, estaban contentos porque la navidad igual llegó esa noche, el Grinch no pudo robarles el espíritu de paz y amor de la navidad.

En lo personal me encantó el hecho que el ayudante de alguien tan
amargado y con un corazón tan pequeño fuera Max.

Es en ese momento en el que el Grinch cae en cuenta que la navidad no son los regalos, no son los adornos, no es nada de lo material, sino que la navidad es algo mucho más importante que eso y algo que nadie ni nada puede robarle al mundo, por lo que decide bajar a devolverles a los habitantes de Villaquien todas las cosas que había sustraído en la noche. Al llegar se lleva una sorpresa aún mayor; ¡los habitantes de la villa lo reciben con los brazos abiertos!, lo cual lo termina conmoviendo ya que es un milagro de navidad.

Esta historia simplemente me encanta, siendo un cuento tan corto te enseña muchísimas cosas y te deja muchas reflexiones, sobretodo porque les enseña a los más pequeños (también a los adultos) que lo importante en esta época y en cualquier otra no son los regalos ni las cosas que tengas sino con quien las compartas y sobretodo que la navidad se trata de dar y no recibir.

Si tienes hijos debes leerles este cuento en esta época, no sólo es un clásico de la navidad, sino que te demuestra que a pesar que este cuento fue escrito hace 59 años, puede enseñarnos mucho acerca del significado de la navidad y recordemos lo más importante: recordar lo que celebramos y con quien lo celebramos.

Lee "¿Cómo el Grinch se robó la navidad?", sin dudas es una joya entre los cuentos cortos para niños y algo que seguramente podrás disfrutar leer junto a tu familia en una noche fría acompañado de un café, un chocolate caliente y un espíritu navideño como el de un niño, te prometo que no la vas a pasar nada mal. Abajo dejaré un link para que puedas descargar el cuento, sin embargo solo lo pude encontrar en idioma inglés.




LINK DE DESCARGA:

1 comentario:

  1. El grinch es mi personaje favorito de los cuentos de navidad, sin dudas es único.

    ResponderBorrar