viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Leele un cuento a un niño esta navidad!

Haz una buena obra en navidad y léele un cuento a un pequeño






La navidad es una época de paz, de amor y para pasarlo con tu familia y seres amados, para muchos es un tiempo en que la esperanza renace y produce que las personas anden en una armonía generalizada. Todo ello ocurre en virtud que se cumplen una serie de tradiciones y costumbres propias de la época. Sin embargo muchas de eso se ha ido perdiendo paulatinamente, especialmente cuando dejamos de lado el verdadero significado de las fiestas y nos enfocamos en las cosas materiales y en elementos que nos hacen alejarnos del verdadero espíritu de la navidad.

Leyéndole un cuento a un niño no solo estás compartiendo con el/ella una aventura de navidad, sino que también le inculcas las tradiciones que hacen tan especial este tiempo, hoy en día con el tema de los smartphones, tablets y otros aparatos tecnológicos, las personas viven más en un mundo virtual que en el real, en el que se sienten emociones de verdad. Es mucho más común ver a un niño pequeño con un celular que cantando un villancico o leyendo un cuento navideño, es por ello que es obligación y responsabilidad de los adultos que los más chicos de la casa no caigan a este tipo de situaciones ya que no sólo estás velando por su calidad de navidad sino por los hijos de tus hijos.


Al leer un libro para un niño, puede que este se aburra un rato pero con los años te lo va a agradecer enormemente, sobretodo cuando le toque enseñarle a alguien más que significa la navidad y cual es la razón por la que la celebramos, no dudes que el momento de esa lectura será recordado por muchos años y agradecido durante la eternidad.  

Pasa un tiempo de calidad en estas fiestas con los más pequeños del hogar, verás en ellos la inocencia de un niño interesarse en lo que tengas que decirle y sobretodo te verá como una persona de mayor respeto ya que le enseñaste algo que va a significar mucho para el/ella, a partir de ese momento y hasta las navidades que ese niño/niña crea en la magia de este tiempo, te pedirá que le leas algo relacionado con la navidad, ya sea un cuento "x" o los mismos clásicos de todos los tiempos.

Lee un cuento de navidad a quien lo necesite, a quien no tenga esperanzas o a quien no sepa que creer, lo hará sentir especial y único. En la Sociedad de los Lectores de la Medianoche te hacemos énfasis que compartir el don de la lectura en un tiempo super especial, para nosotros es una obligación, es por ello que te invito a realizar esta actividad sea donde sea que se necesite, recuerda que los héroes no necesariamente usan capa y capucha o se disfrazan, los verdaderos héroes son los que hacen lo justo por el prójimo cada día.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario