sábado, 31 de diciembre de 2016

Lista de propósitos de todo lector para el 2017

¡La lista de propósitos que todo lector debe tener!





Estamos a unas horas de que finalice este año 2016 por lo que generalmente en estos días y horas se convierten en un momento de reflexión para el año venidero, por lo que buscamos nuevos proyectos, metas y objetivos. Para todo lector lo que le surge dentro de su mente es crear una lista de propósitos para que este año 2017, sus lecturas sean más y sobretodo pueda continuar, es por ello que hablaremos de lo que todo lector debe hacer en este nuevo año.

1.-Lee más.

Se que esto es un poco obvio pero debo decir que no es tan fácil como parece que ya por las mismas actividades cotidianas, por los estudios, por el trabajo, por el cansancio o por cualquier otra actividad que nos tome tiempo, se vuelve cada vez más difícil encontrar el punto exacto en el cual podamos leer, es por ello que los lectores de hueso duro convierten esta actividad en una disciplina ya que de otra manera es complicado mantener una lectura constante. Es por ello que debes hacerte el propósito de leer y leer más. 

2.-Lee cosas diferentes.

Todos tenemos un género literario predilecto o nuestra zona de confort en cuanto a literatura, es por ello que este año nuevo tiene que ser de innovación y exploración literaria para cualquier lector, de esa manera podrás conocer más de otras culturas, de otros autores y en general tendrás mucha más diversificación literaria en tu haber, algo de lo cual te sentirás muy orgulloso de ti mismo.


3.- Trata de no dejar lecturas a medias.

Como ya hemos hablado en este blog, dejar lecturas a medias es un error. Interrumpes tu espacio y sobretodo tu relación con el libro que estás leyendo es por ello que haz el propósito de terminar el libro que lees aún si te tardes dos meses en hacerlo, todo ello para que disfrutes tu experiencia literaria.


4.- Disfruta como se debe lo que lees.

Esto suena un poco extraño, pero suele suceder. Muchos lectores buscan leer muy rápido para poder terminar rápido el libro que tienen en manos para luego empezar otro. Si bien es algo que se puede hacer, no necesariamente es recomendable ya que te pierdes los pequeños detalles que no están a plena vista o no terminas de comprender la situación que sucede en la novela por hacerlo de una manera apresurada, te recuerdo que los lectores leemos porque nos gusta y lo disfrutamos por lo que hacerlo rápido no implica hacerlo bien necesariamente.

5.- Comparte el hábito de la lectura con alguien más.

En este 2017 busca que alguien que no tenga este hábito lo conozca, enséñale a alguien lo maravilloso y apasionante que resulta el mundo de la lectura, estoy seguro que harás feliz a alguien más al compartir un poco de la tuya. Realmente se trata de compartir un poco de felicidad literaria. 

Esta es un borrón y cuenta nueva, tenemos 365 oportunidades para mejorar en nuestras lecturas, conocer mucho y disfrutar aún más, ¡aprovechemoslas!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario