martes, 27 de diciembre de 2016

Leer en un día lluvioso....

¿Por qué nos gusta tanto?





Leer en un día lluvioso se ha convertido en un sinónimo de un ambiente perfecto para leer ya que facilita crear un escenario ideal para algunas personas que les permite realizar su hobbie favorito aún en un día que puede parecer triste o en el que no se puede realizar ningún tipo de actividad, entonces la pregunta resulta evidente...¿Por qué a los lectores nos gusta tanto leer en un día lluvioso?

Lo que resulta evidente y hasta cierto punto lógico es que sentarse en un sillón en un día lluvioso es sumamente cómodo de tal manera que es posible que en breves minutos podrías quedarte dormido, entonces ¿qué permite que puedas leer de una manera tan genial en ese escenario?

Creo que se convierte en un escenario preciso para que puedas conectarte con el libro que estás leyendo en razón que facilita la concentración precisamente de lo que haces, logras que tu mente te transporta al mundo ficticio y sientas lo que los protagonistas sienten, genera un efecto similar al de la meditación, casi sin quererlo.

Muchos lectores casi por inercia cuando ven que se aproxima una tarde lluviosa alistan una sábana y una bebida caliente porque se van a disponer a leer un libro que tenían en lista de espera ya que son plenamente conscientes que esa misma tarde les va a servir para que les abunde la lectura y puedan disfrutarla en su máxima expresión, podrán ver a través de la ventana las gotas de lluvia caer y sentirán una experiencia realmente placentera.

Leemos cuando llueve porque nos permite disfrutar como se debe un buen libro. Siguiendo esa premisa podemos alegar que bajo un ambiente de relajación causado por las condiciones climáticas sumado a una buena lectura, producen que leas y lo hagas sin parar, sin pensar en el tiempo o en cualquier otra cosa, estás en un mundo diferente en el que solo están tú y tu libro.

Hace unos días empezó a llover, lo cual resulta raro en esta época en el lugar en el que vivo, por lo que aproveché la ocasión para leer algo que desde hace tiempo quería leer y saben? lo disfrute y mucho, en parte esa experiencia me hizo escribir este post y plasmar en este las razones por las cuales creo que un lector disfruta mucho esas circunstancias climáticas para leer.

Lee cuando llueve ya que será una experiencia diferente y la cual encontrarás fascinante por más de alguna razón. Leerás más rápido sin que eso implique hacerlo a la carrera o mal, simplemente te permitirá vivirlo de otra manera y a partir de ese momento vas a estar deseando que llueva seguido para volver a vivir eso...a todo lector le relaja ver la lluvia caer por la ventana de una habitación o una biblioteca para tomar una pausa de lo que se está leyendo y te puedo afirmar que es una dulce experiencia. Leer es un día lluvioso te puede arreglar una mala mañana o un tarde complicada e incluso una noche triste, ¡hazlo! no te vas a arrepentir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario