lunes, 12 de septiembre de 2016

Cómo escoger tus libros.

¿Cómo escoger un libro?


Es difícil estar en una librería y no saber que escoger, más cuando está ese libro que queremos pero hay rebajas de otros y se torna difícil las elecciones, es por eso que hoy te doy un par de consejos para saber qué tipo de libros escoger:


 1.       Definir tus gustos: No todos tenemos un género definido a la hora de leer libros, a veces nos gusta lo primero que encontramos pero a veces las apariencias engañan y nos dejamos llevar por la “portada” (ya me ha pasado), por eso debemos tener en cuenta si nos gusta la ficción, aventura, románticos, etc. (pensar en un título también sirve).





2.     El precio: A veces las rebajas ocasionales son las mejores, esos ofertones de compre dos  y llévese uno más, a quien no le gustan, lo mejor es tener un una membresía aunque no todas las tiendas cuentan con una, también si no cuentas con mucho dinero  ir a los lugares de segunda debes, ahí por lo general se encuentran libros raros u otros que te puedan interesar y lo mejor a buen precio.




3.   Recomendaciones: ya sea de lectores apasionados de libros o que compartan los mismos gustos, familiares amigos que hayan sido impresionados por algún libro también son importantes, a veces los gustos no son los mismos pero nunca esta demás leer algo que sea bien recomendado.



4.  Reseñas por internet: Las reseñas se han vuelto parte importante en la vida de los lectores, ahora más que nunca encontramos reseñas en casi todo el internet, más bien distribuidos en blogs y en el nuestro no nos quedamos atrás, podemos encontrar reseñas con solo teclear el nombre de nuestro libro preferido o del autor.



5.  Clubes de lectura: A veces en los clubes de lectura encontramos no solo libros sino también personas con nuestros mismos intereses, es bonito visitar uno sobretodo por las nuevas aventuras que disfrutas en compañía de los libros.





6.   Prestar libros: este es un tema difícil porque a veces somos bastante aferrados a nuestros libros ya sea por el interés, el cariño o porque a veces nos han decepcionado cuando prestamos algún libro y por alguna razón desconocida los encontramos con paginas dobladas, o alguna rotura en alguna de ellas(me ha pasado) esa desconfianza por ese tipo de lector que no sabe apreciar las páginas de los libros, por eso hay que saber a quién prestarle los libros para que no pase nada después de lo que te puedas arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario