lunes, 17 de octubre de 2016

El Dragón Rojo.


El Dragón Rojo.



En la Sociedad de los Lectores de la Medianoche tenemos el placer de compartir la segunda lectura del mes de octubre, la cual es obra en la que Thomas Harris nos presenta por primera vez al Doctor Hannibal Lecter. Hablar de este personaje es hablar maldad pura, pero no sólo ello sino que también es una mente brillante capaz de realizar la más grandes atrocidades, el superhéroe de cualquier asesino serial.

Si bien es cierto en esta entrega, Hannibal Lecter no es el protagonista tal cual, siempre se roba los reflectores, por su personalidad, por su carisma, su elegancia, pero sobretodo por cómo puede manipular a cualquier persona, aún estando en la cárcel, esa habilidad que lo hace un personaje sumamente interesante.

Al inicio de la historia vemos como el FBI intenta sacar del retiro a Will graham, un ex agente que es considerado un virtuoso en temas de crímenes violentos y asesinos seriales, es un experto en análisis de escenas del delitos, por lo que Jack Crawford decide ir por el antiguo agente en razón que hay un nuevo asesino serial, del cual no saben cómo atraparlo o como crear su perfil psicológico para poder atraparlo 

Mientras avancemos en la lectura nos daremos cuenta que los protagonistas principales son Will Graham y Francis Dolarhyde alias "The tooth Fairy", de los cuales el primero tiene una relación, por decirlo de alguna manera, con Hannibal Lecter y el segundo es alguien que lo idolatra, asimismo veremos cómo se va desarrollando la trama y veremos que ambos protagonistas tienen sus propios problemas internos y traumas que la vida se ha encargado de hacerles vivir.

Hay un punto en el cual Will necesita ayuda para atrapar al asesino y es ahí donde Jack Crawford le insta a que acuda a Hannibal para que sepa guiarlo, como lo hizo ya en el pasado y poder capturar al asesino, ya que por el patrón de crímenes de este, saben que tienen muy poco tiempo para que vuelva tras otra familia.

Es una obra con mucho simbolismo de por medio, desde el título del libro hasta las motivaciones mismas de Francis Dolarhyde, las cuales poco a poco vamos conociéndolas y sobretodo, nos vamos adentrando en su mente y su visión de trascender. Es ese punto cuando interviene la figura del Doctor Lecter, el cual veremos cómo logra que el asesino altere sus planes luego de entrar en contacto con el. 

Sin dudas es una lectura que seguramente va a impedir que dejes de leer, sobretodo en los momentos de mayor adrenalina, sin dudas Harris tiene esa habilidad para que el lector no sienta el tiempo mientras la historia se desarrolla, es por ello que te invito a que leas esta novela, se que siempre digo esto de las obras de las que hablo, pero te recomiendo mucho que leas "El Dragón Rojo". El análisis final de la obra de Thomas Harris la realizaremos a final de este mes, con el objetivo que la logremos disfrutar completamente.   


Link de descarga:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario